Con la llegada de la modernidad, y el surgimiento de la autonomía plena de la razón se dan nuevas formas dominantes de experimentar el espacio y el tiempo. Aproximadamente desde 1972 se ha apoderado una "metamorfosis", en las prácticas culturales, económicas y políticas. Además de la puesta en marcha del proyecto capitalista que inició grandes reformas y cambios brutales en las prácticas de las personas, pues se empieza a pensar en la emancipación conjunta de las tradiciones, cultura , doctrina igualdad y fraternidad que sucedieron en la Europa moderna como emergencia de la revolución francesa,

A mitad del siglo xx llega el posmodernismo como una actitud filosófica que critica la antigua etapa y creaba nuevos escenarios de interacción en donde se designan amplios y números movimientos artísticos , culturales , literarios y filosóficos .
El movimiento posmoderno implica en si mismo dificultad e imprecisión, porque carece de orden , unidad, totalidad y coherencia .Dado a la depresión a la que entró la humanidad, los valores éticos y las utopías de una sociedad perfecta comenzaron a desaparecer y a ser remplazadas por el consumo, la publicidad y la banalidad de las cosas.
En el posmodernismo los medios como la publicidad o el marketing se convirtieron en el centro de poder de la sociedad permitiendo que los medios de comunicación adquieran un gran papel en la humanidad, abriendo un nuevo espacio a los medios digitales. Esta nueva forma de comunicar a través de medio digital simboliza un nuevo modo de vivir y de relacionarse con otros seres humanos y con el mundo, de esta manera, la comunicación deja de ser un exclusivo proceso de intercambio de información, y ahora comienza a ser reconocida como un proceso histórico que produce transformaciones culturales basadas en la sensibilidad y estructura del sentimiento.



